Google+ In the middle: Orígenes de cámaras fotográficas y partes de una cámara!

martes, 8 de abril de 2014

Orígenes de cámaras fotográficas y partes de una cámara!

Bueno, aquí viene el post ''aburridillo'', aunque si os gusta curiosear os gustará seguro, pero esque en este post no podréis practicar gran cosa. 
La verdad es que este sería el primer post que debería de haber hecho en esta serie de ''intentos de enseñar algo de lo poquito que sé de fotografía'' pero, como siempre, se me olvidó. Así que aquí lo traigo.
Para empezar, una cámara es básicamente unos espejos que direccionan a un motivo y a una fuente. Aunque a medida que pasa el tiempo, las cosas se hacen más complicadas, por así decirlo, aunque más bien se hacen más ''tecnológicas''.
Pero los orígenes de la cámara fotográfica se remontan, supuestamente, al 1040 d.c. de nuestra época, y esto se debe a que la primera cámara no es como nosotros nos imaginamos en absoluto, si no que era una habitación entera, y era lo que nosotros conocemos como cámara oscura, que es, según wikipedia, un instrumento óptico que permite obtener una proyección plana de una imagen externa sobre la zona interior de su superficie. Y fué uno de los máximos constituyentes de la fotografía.



Aunque en realidad, lo que conocemos actualmente como cámara de fotos, se comenzó a fabricar a partir del siglo XIX. Y eran algo parecido a esto:

A partir de entonces, comenzaron a fabricarse a nivel industrial, y a sacar miles de novedades, tanto de óptica como de exterior.

Respecto a las partes de la cámara, en realidad en los anteriores posts os he explicado la mayoría de las partes, y ya sabéis que si no entendéis algo siempre podéis dejarlo en los comentarios.

Aquí os dejo un pequeño esquema/resumen, en el primero sobre una cámara réflex y el segundo para los que tengáis cámara compacta. Aunque en realidad, si ojeáis el manual de instrucciones de vuestra cámara, estoy segura de que encontraréis las partes de vuestra cámara en algún sitio, porque puede que difiera el dibujo de la cámara que tengas.



Aunque no os desviéis de lo que en realidad es, simplemente una caja con una apertura que sirve para admitir luz y un dispositivo que sirve para recibir esa luz y transformarla a píxeles, en el caso de la fotografía digital.
Y bueno, no sé si os esperabais un post de 696845689474 párrafos, porque en realidad es bastante breve, es decir, la cámara no es que tenga una historia muy extensa, ya que la mayoría de hechos se desconocen realmente, pero espero que hayáis sacado algo productivo de este post. Nos vemos en el próximo :D





No hay comentarios:

Publicar un comentario